Call us : 553672-5070
Mail us : rosy_esquivelr@yahoo.com.mx

Gracias a la lucha y persistencia de miles de mujeres se implementó en el calendario el día internacional de la mujer. no es sólo una fecha, es el recordatorio de nuestro valor como seres humanos y la búsqueda del “fin” de las diferencias. de tal manera que todas las mujeres estamos comprometidas a detener la violencia. es importante el papel que juega la familia en la formación de valores en los hijos. las madres tenemos una influencia grande durante la crianza. sin embargo, aquellas mujeres que fueron educadas en hogares donde el machismo se acepta como normal del hombre, fomentan la violencia; sin darse cuenta, al educar a los hijos varones con privilegios en las tareas de casa y a las mujeres con más obligaciones, con tratos y privilegios. es decir que, a las niñas las preparan para ser dependientes y servir a los hombres y a los niños para ser independientes, ser servidos por las mujeres y enfrentar el mundo externo. de ahí la urgencia de educar en igualdad de derechos y obligaciones. es evidente que existen diferencias que nos caracterizan tanto a los hombres como las mujeres, pero esto no significa que seamos menos valiosas. es momento de acabar con las diferencias y poner un alto a las humillaciones, los insultos y malos tratos desde el núcleo familiar.

Descubre cómo evitar educar sin violencia de género

  1. enseña a los niños como a las niñas como colaborar en las tareas del hogar. (barrer, lavar trastes, lavar ropa, preparar alimentos, cortar el pasto, etc.)
  2. asigna las tareas del hogar a cada uno de los integrantes de la familia. (papá, hermanos etc.) sin prejuicios.
  3. otorga el mismo reconocimiento a las niñas como a los niños por hacer los deberes del hogar.
  4. fomenta la igualdad desde el interior del hogar mediante reglas y consecuencias.
  5. predica con el ejemplo, los pequeños son muy observadores y se dan cuenta cómo nos relacionamos con ellos, con tu pareja y con todos los demás.
  1. enseña a comprender las propias limitaciones en cuanto a género como fuerza física, lo cual no significa debilidad ni motivo de abuso, burla etc.
  2. permite y motiva tanto a las niñas como a los niños a que expresen todo tipo emociones (tristeza, miedo, coraje etc.). los seres humanos sentimos y experimentamos todas las emociones sin importar nuestro sexo. no hay diferencia.
  3. recuérdales constantemente que todos tenemos el mismo valor humano. no cambia por ningún motivo o situación.
  4. permitir que expresen su personalidad y desarrollen sus propias habilidades e intereses. por ejemplo: si tu hija desea jugar futbol, aprender a boxear etc.
  5. conoce los derechos humanos y compártelos con tus hijos, para que aprendan a convivir respetuosamente.

 

Recuerda: si practicas cada uno de estos puntos desde tu familia, ya estás contribuyendo a prevenir y detener la violencia. sin embargo, si te encuentras ya

Abrir chat
Powered by